OBJETIVOS

FUNGEOMINE se crea con la finalidad de hacer investigaciones Geológicas, Mineras y del Medio Ambiente, a objeto de promocionar el desarrollo tecnificado y racional de la minería en Ecuador, es un ente científico y tecnológico, no persigue fines de lucro, es pluralista, apartidista y no interviene en asuntos religiosos, como parte de sus actividades tiene firmado convenios de cooperación con la CAPEMINE a objeto de dar asesoramiento técnico y gerencial a las pequeñas Sociedades Mineras que laboran en el Sur del Ecuador, como son Planes estratégicos para la microempresa, estudios de mercado de minerales a nivel nacional e internacional, cursos de capacitación, Planes de Manejo Ambientales, etc.

Nuestro lema es "NO HAY DESARROLLO SIN MINERIA" y puntualizamos que la Sociedad Ecuatoriana así como toda la humanidad utiliza aproximadamente el 90% de bienes y servicios provenientes de los recursos minerales, a tal punto que de los 32 sectores económicos 30 de ellos consumen de la minería metálica y no metálica productos básicos elaborados para su funcionamiento y desarrollo.

Por otro lado estamos convencidos que la minería es una actividad comercial tan antigua como el hombre con la cual los cinco mil millones de habitantes en el mundo utilizan los productos o derivados de esta industria; así por ejemplo se ha establecido que cada ciudadano consume durante toda su vida 500 Kg. de plomo y zinc, 800 Kg. de cobre, 2000 Kg. de aluminio, 41000 Kg. de Hierro y acero, 160.000 Kg. de carbón y más de 41.000 Kg. de arena, ripio, cemento y arcilla.

A objeto de promocionar y apoyar el desarrollo tecnificado y racional de la minería en Ecuador, la Fundación orienta sus actividades de la siguiente forma:

Diagnósticos sobre la Minería en el Ecuador.
Planes estratégicos para Empresas y Sociedades Mineras.
Gerencia de pequeñas minas de minerales metálicos en el Ecuador.
Planes de Manejo para procesos limpios en la minería del oro y plata.
Investigación de las técnicas más adecuadas de exploración, explotación, recuperación y beneficio de minerales para ser aplicadas en Ecuador.
Investigación del potencial minero de Ecuador; con selección de áreas para exploración y promoción de las mismas.
Impulso al desarrollo minero del Ecuador, mediante publicaciones, conferencias, desarrollo de estudios, etc., dentro y fuera del país.
Mantenimiento de relaciones con otras entidades, nacionales y/o extranjeras que persigan los mismos objetivos, para desarrollar investigaciones conjuntas en Ecuador, en los campos de las Ciencias de la Tierra, y conseguir financiamiento no reembolsable para la ejecución de proyectos de ayuda a la comunidad a efectos de mejorar su calidad de vida.